La reparación del carpintero

Esta es la historia de dos hermanos que convivieron en armonía durante muchos años, vivían en granjas separadas, pero cultivaban y trabajaban juntos, compartiendo maquinaria, intercambiando cosechas y bienes año tras año.

Un día tuvieron un problema. Comenzó con un pequeño malentendido que fue creciendo hasta que explotó en una amarga discusión seguida de semanas de silencio.

Una mañana un hombre con herramientas de carpintero llamó a la puerta del hermano mayor.

- "Estoy de paso por aquí y necesitaría trabajo para poder proseguir mi camino ", dijo el extraño, - "quizás usted requiera alguna pequeña reparación que yo pueda realizar"
>>

El mayor de los hermanos reflexionó un momento y dijo:
-"Tengo un trabajo para usted. Mire al otro lado del arroyo, en aquella granja vive mi vecino, de hecho, es mi hermano menor. La semana pasada había una hermosa pradera entre nosotros, pero él desvió el cauce del arroyo para que quedara entre nosotros. Hizo eso para enfurecerme, pero le voy a demostrar quien enfurece a quien. ¿Ve usted aquella pila de desechos de madera junto al granero? Quiero que construya una cerca de dos metros de alto, no quiero verlo nunca más."

El carpintero le dijo:
-"Creo que puedo hacerme cargo de la situación"

El hermano mayor ayudó al carpintero a reunir todos los materiales y se fue de la granja para buscar provisiones al pueblo.

Cerca del ocaso, cuando el granjero regresó, el carpintero terminaba su trabajo. El granjero quedó con los ojos completamente abiertos, con la boca abierta. No había ninguna cerca de dos metros. En su lugar había un puente que unía las dos granjas a través del arroyo. Era una fina pieza de arte, con toda suerte de detalles y con un cómodo pasamanos.

Comentaris