Duda gris

De Jai Gurudev

Una duda es un área gris. Gris es cualquier cosa que ni es blanca ni negra. Ahora, ¿Cómo quitar la duda? Un suceso, el Conocimiento, la convección no puede ayudar. ¿Entonces qué puede ayudar? Aceptándola como negra o como blanca. Ponla como negra y acéptala o como blanca y acéptala -- sí o no es negra o blanca. Y mira el gris como una sombra de negro o blanco. Cualquier camino acéptalo. Honesta o deshonestamente – acéptalo. Entonces la mente se aquieta.

No estás en el área gris. Mira, los ojos son oscuros, los ojos marrones son oscuros, el timo --el más poderoso órgano del cuerpo-- es oscuro. La hemoglobina –la principal fuerza del cuerpo-- es negra. No puedes sobrevivir sin el negro. Es parte de ti.

O mírala como blanca. El ojo también es blanco. Los huesos son blancos; la estructura sobre la cual el cuerpo entero permanece de pie es blanca. Ponla en la categoría de negro --sin problema- acepta. Ponla en la categoría de blanco --sin problema-- la duda no está ahí. Ten convicción. “Acepto. Son fraudulentas y aún forman parte de mí. Eso son. Acabado.

La duda es querer deshacerse de algo. La duda es un estado temporal. Ni arriba ni debajo. Ahí la tensión surge.

Comentaris